jueves, 17 de junio de 2010

SUMAR ESFUERZOS

El hermano de France, Denis, es periodista y tiene un programa de entrevistas en LCN, así que cuando salió la noticia en CTV, France le dijo "si quieres ayudarme, habla de ello". Es impresionante como una enfermedad de largo recorrido nos enseña a priorizar lo más importante. Quiero agradecer a Denis todo el trabajo que ha hecho desde entonces, como profesional y sobretodo como hermano mayor:
Los acontecimientos se aceleraron. Salieron a la luz los primeros resultados del estudio de Buffalo (EEUU) y Denis llamó a France para entrevistarla de nuevo. Y lo que son las cosas, justo el día antes, France había encontrado a través del Facebook a Francine Deshaies, una mujer enferma de EM que colgaba en su FB todo lo que encontraba sobre la CCSVI. "Iré con gusto a tu programa, pero Francine se va a Polonia para hacerse el tratamiento, su testimonio es más interesante". Denis entrevistó a Francine y a los pocos días France y Francine compartían no sólo la enfermedad, sino también la esperanza, la causa y un viaje a Polonia.
Francine se había inscrito, junto con Christopher Alkenbrack en la clínica de Katowice (Polonia) con el doctor Simka. Sin embargo, la lista de espera era demasiado larga y decidieron inscribirse también en la clínica Ameds (tenéis la referencia en la entrada anterior). France se inscribió en Ameds. Todo iba muy rápido y todo se hacía a través de internet. El 18 de marzo, France y Francine se vieron en directo por primera vez. ¿Dónde? En el plató de televisión del programa de Denis:
Es impresionante el poder de la televisión. Después del programa crearon el grupo FB (que ahora mismo cuenta con más de 1000 miembros). France quería hacer un documental sobre el viaje y Suzie y Martin (hija y yerno de Francine) tenían la misma idea, así que empezaron a trabajar en equipo. Y de repente, el objetivo se hizo realidad, una llamada de Katowice puso fecha concreta al tratamiento de Francine y Christopher. Suzie y Martin filmaron todo lo filmable y ahora mismo están en pleno proceso de montaje:
Por otro lado, Vivianne regresa hoy de Bulgaria "liberada" y Marie-Thérèse parte el próximo domingo, también a Bulgaria. Beverley, que en principio no estaba en el grupo, hace algunos días que ha sabido que su intervención será el 5 de julio en la clínica Ameds, como su pareja Pierre, quien tiene la cita para el 6 de julio, el mismo día que France.
Me gustaría tener tiempo antes de partir de hablaros de todos y cada uno de ellos...

1 comentario:

  1. Gracias Sol, por seguir informando, sobre todo por la gran dimensión humana que reflejas . Creo que esta muy bien plasmado todo el proceso sobretodo he de decirte que escribes muy bien sigue así.

    ResponderEliminar