lunes, 7 de junio de 2010

ESPERANZA

En noviembre pasado, viajé a Barcelona para encontrarme con mi padre y toda la familia. Estando allí, empecé a recibir un bombardeo de correos de France. Un reportaje de CTV sacó a la luz la teoría del Dr. Zamboni, según la cual, un tratamiento vascular llamado "Liberación" podía tener efectos benéficos para los enfermos de EM.
France decidió implicarse y comprometerse públicamente con esta causa. Desde entonces, vivimos en una especie de montaña rusa emotiva. Cada día nos llegan testimonios de gente "liberada", enfermos que luchan por sus derechos, por su dignidad. No hay día en que France no llore viendo imágenes de gente que, tras el tratamiento, recupera poco a poco sus capacidades perdidas... escribir, caminar, dar la mano a alguien, sostener un tenedor, controlar sus esfínteres, hablar con fluidez... y tras su llanto viene su rabia. ¿POR QUÉ NO TENEMOS ACCESO A ESTE TRATAMIENTO AQUÍ?
Un grupo de 6 personas, todas ellas enfermas de EM y conscientes de que era necesario agarrar al toro por los cuernos, crearon un grupo en Facebook donde compartir informaciones y noticias sobre el tema y empezaron a inscribirse en clínicas de Polonia, Bulgaria, India, Australia...
Yo empecé a buscar información en español. Al principio no encontré nada, pero poco a poco fueron apareciendo grupos. No cabía duda de que la gente se estaba organizando.
Hoy creo firmemente que los enfermos de EM están escribiendo una nueva página en la historia no sé si de la medicina occidental, pero sí de esta enfermedad. Su implicación, su lucha y su esperanza son mucho más poderosas que cualquier estamento médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario