viernes, 25 de junio de 2010

MARIE-THÉRÈSE

La confirmación por parte de la clínica Ameds se hacía esperar. Entretanto, varias personas del grupo recibieron fecha para el tratamiento en Sofía (Bulgaria) y en Albany, NY (formando parte del estudio que lleva a cabo el doctor Mehta). Fue el caso de Marie-Thérèse, que recibió la confirmación para el 22 de junio en el hospital Tokuda.

Ayer salió del hospital: "Un poco cansada pero feliz! (...) Buena noticia: ya no necesito bastón para caminar" escribió en su facebook. ¿No es maravilloso? Marie-Thérèse fue diagnosticada en verano del 2008 y en el invierno siguiente tuvo que dejar de trabajar. En dos años su salud ha declinado rápidamente. ¿No es esperanzador que en un sólo día haya recuperado el equilibrio?

Jean Marc, su compañero, nos ha ido contando los pormenores de su estancia en el hospital. Voy a limitarme a traducir lo más destacable:

"(...) El proceso empezó a las 16h15 y terminó a las 17h45. La vena yugular izquierda estaba obstruida en un 60-70% y la vena ácigos completamente bloqueada al 100% (...) No ha sido necesario implantar un stent (...) Una hora después del proceso he tomado sus manos y estaban calientes... Guauuu! sus manos estaban permanentemente frías. Hemos llorado de alegría juntos y nos hemos dado cuenta de que la esperanza ya no es sólo una palabra, se ha convertido en una transformación... Damos gracias por esta liberación"
Jean Marc Tardif

Desde aquí estamos contigo de todo corazón Marie-Thérèse.

¿Cuántos casos más serán necesarios para que las personas enfermas de EM tengan acceso al tratamiento de la CCSVI cerca de sus hogares?

No hay comentarios:

Publicar un comentario