sábado, 12 de junio de 2010

LA FECHA

Ya tenemos los billetes. Gracias a la generosidad de AFI Expertise, empresa "sponsor", es decir, que nos paga el avión a France y a mi, partiremos el sábado 3 de julio y estaremos de regreso el domingo 11, una semana en Varsovia, donde nos encontraremos con el resto del grupo.
Estamos viviendo muchas emociones. La confirmación definitiva de la fecha se ha hecho esperar. Al principio tenía que ser a finales de mayo, luego a mediados de junio, a principios de julio... La verdad es que, sin decírnoslo, ya no confiábamos en que esta vez fuera cierto.
France ha recibido la confirmación para ser operada el martes 6 de julio. El lunes supongo que le harán las pruebas, el doppler venoso, la resonancia magnética y el venograma si necesario. Se han dado varios casos aquí, en Montreal, de gente que han pasado el doppler con resultado negativo, es decir, con un informe que dice que sus venas no están bloqueadas, y luego ha resultado que sí lo estaban. Es todo muy confuso...
France pasó el Doppler y el resultado fue negativo. Sin embargo, el radiólogo le dijo que estando acostada la sangre circulaba a chorros por su vena derecha y por la izquierda sólo se detectaba un goteo, cosa no muy normal. Ella decidió no gastar más dinero ni energía en hacerse las pruebas aquí, pues de todos modos parece que no tienen ni la formación necesaria ni la voluntad. Y es cierto, pues unas semanas después, el colegio de médicos aconsejó a la única clínica donde se podían pasar estas pruebas, que dejaran de ofrecer sus servicios a los enfermos de EM. Resultado: Ahora mismo en Montréal una persona enferma de EM no puede pasar el doppler ni siquiera pagando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario