martes, 13 de julio de 2010

VARSOVIA SEXTO Y ÚLTIMO DÍA

El sábado fuimos al hospital a visitar a Isabelle y a Lise y de paso, a ver si algún médico podía echar un vistazo a France. Lo primero que le hicieron fue un análisis de sangre. Eva, una de los médicos de Ameds, estuvo con France un buen rato. Comprobó sus constantes vitales, le dio un pequeño masaje e incluso le tradujo el informe del cirujano. Fue entonces cuando nos enteramos de que France estaba bloqueada al 50% de su yugular izquierda y al 30% de la derecha y de que la intervención se había desarrollado sin problema alguno, al contrario. Cuando llegaron los resultados del análisis, Eva le dijo a France que su salud estaba en perfecto estado y que si se sentía mal podía ser por diversas razones: el exceso de calor (estábamos a 35º), el hecho de que su cerebro recibía más oxígeno del que estaba acostumbrado, o la posibilidad de que estuviera en fase recaída de la EM. Le habló de que quizás había puesto demasiadas expectativas en el tratamiento y le recetó un jarabe relajante que, creo, le está sentando muy bien.


Mientras estábamos en el hospital, el cirujano que la había operado llegó para visitar a Lise y de paso, se sentó con France interesándose por su estado. La escuchó y le propuso de pasar otro doppler y así quedarse tranquila. Todavía no habían terminado el doppler que el cirujano me dijo "todo está perfecto" y se fue. Eva me mostró en la pantalla la imagen de las yugulares de France, anchas y con un buen fluido de sangre. 



Está claro que la Clínica Ameds es una empresa privada y que cuida sus intereses personales. Canadá es un país con un número muy elevado de personas enfermas de EM y mientras las cosas no cambien, uno de sus posibles clientes más importantes, pero la calidad de sus servicios y sobre todo la humanidad de su personal nos dejaron enteramente satisfechas. 


Después compartimos un último día con Lise e Isabelle. 


A Lise le pasaron un scanner para ver cómo seguía su ingle. El cirujano le aseguró que se trataba de un problema localizado. En algún cambio de postura su pierna había caído hacia el lado opuesto al adecuado y ello había provocado un derrame de sangre en el tejido de su muslo. Esto es lo que le provocaba el dolor. Por lo demás, todo era correcto. En cuanto recuperara fuerzas seguramente vería de nuevo las mejorías que ya se habían intuido, es decir, movimiento de sus brazos. Yo estoy segura de que bien pronto verá cumplido su sueño de rascarse cuando y donde le pique. Ahora mismo lo que le toca es seguir en observación por lo menos una semana más. 


Isabelle no podía levantarse debido a la cirugía, pero daba gusto ver sus pies, deshinchados y con muy buen color.


Raili tuvo su intervención el viernes y seguía en cama pues sangraba un poco. Pero todo había ido bien.


Nos contaron que Serge había salido por la mañana del hospital muy contento.


Lise, Louis, Michel, Isabelle, France, 
Dinesh (marido de Raili) y Rekha (su hermana)

Con esta entrada termino el relato del viaje a Polonia. Sin embargo, no voy a cerrar el blog, sino que seguiré publicando testimonios de personas enfermas de EM que han tenido que ir al extranjero para tratarse de CCSVI. 

1 comentario:

  1. Felicidades por sus logros y por la perseverancia, un abrazo a cada uno!

    ResponderEliminar