martes, 17 de agosto de 2010

FERNANDO

A Fernando no le conozco. Sólo sé que sigue el blog desde España. Fue diagnosticado en 1991 y tiene la forma secundaria progresiva desde 2004. Actualmente va en silla de ruedas y según dice, empeorando. Ha agotado los tratamientos químicos y considera que todo lo que está ocurriendo con la CCSVI es una GRAN ESPERANZA.

Sin conocerlo, intuyo que Fernando es una persona muy sensible y llena de agradecimiento.

Hoy simplemente quiero decirte, Fernando, que desde Montreal te deseamos SUERTE. Sé por tus comentarios que mañana, 18 de agosto, esperas una respuesta desde Lisboa (Portugal). ¿Podrán hacerte las pruebas? ¿Tendrás la CCSVI? ¿Podrán hacerte la intervención? Puedo imaginar tu ansiedad. Respira amigo, respira profundamente. Tu has hecho todo lo que estaba en tus manos y la respuesta no depende de ti.

Como tu mismo escribes, OJALÁ PRONTO PUEDAS PUBLICAR TU NOMBRE. Yo sólo puedo decirte que no estás solo. 

Quiero invitar a todos los que os paseáis por este blog a desearle suerte a Fernando. No dudéis en comentar esta entrada por favor. 

21 comentarios:

  1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vaya para ti Fernando mi afecto y apoyo desde Chile, esperamos que todo vaya super bien y tengas la ansiedad, liberacion, asi es comola llamamos aca, y los operados lo han hecho por SOT via cirugia abierta, con fantasticos resultados, un abrazo y aaaaaaaaaaaaanimo..

    ResponderEliminar
  2. Mensajes recibidos en Facebook:

    Graciela Grimberg:
    CLARO FERNANDO QUE HAY ESPERANZAS.....PONETE LAS PILAS, CONFIA Y SEGUI ADELANTE

    Monserrat Alarcon Arancibia:
    Espero que Polonia sea muy amigable para ti y que te de los resultados que esperas y que todosssss deseamos, pronta liberacion!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, que pena que hayas agotado todos los tratamiento químicos y no hayas probado el tratamiento del Dr Ayrad que le ha dado resultados muy positivos a muchas personas. Mira los testimonios en www.buenasnuevasensalud,con y www.buenasnuevasensalud.com.ar
    El tratamiento es natural, no es invasivo y no necesita de ninguna cirugía.
    Te deseo lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Es emocionante para mi sentirme acompañado en este momento . Mañana espero me envien respuesta desde Lisboa y, ya os contaré en cuanto que la tenga.
    Sol, admiro tu dedicación y compromiso,ya que no estas afectada directamente por la enfermedad y, para mi te has convertido en un punto de referencia con tu trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fernando.

    Recibido en Facebook:

    Mercedes Bernat:
    Gracias, Sol, x avisarnos. Cuentanos como sigue Fernando tras la operacion de mañana!

    ResponderEliminar
  6. Fernando, deseo profundamente que la respuesta que recibas desde Lisboa sea la que esperabas.
    Ya se abrió el camino para la cura de la EM. En Chile llevamos 20 liberados y cada uno con una remisión impresionante de los síntomas provocados por la EM.
    Lisboa te queda cerca Fernando y tengo la certeza de que todo va a salir bien.
    No se como, pero me encantaría tener noticias tuyas despues´de la operación.
    Un abrazo y todo el éxito del mundo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ánimo Fernando! ¡Hoy es 18 y supongo que pronto sabrás algo! ¡Te deseo lo mejor! ¡Un abrazo! y por favor...¡Cuéntanos tu experiencia!

    ResponderEliminar
  8. Hoy descubro este BLOG, que en la medida que me sea posible, daré a conocer. Muchas bocas tendrán que callar y otras mentes, se abrirán.

    Gracias sol y mucha suerte para Fernando.

    ResponderEliminar
  9. Fernando me sentí profundamente identificada contigo pues al igual q tu en el 1996 fuí diagnosticada con E.M. Secundaria, actualmente estoy en silla de ruedas. Aunque hasta hace poco estube usando Tysabry hace pico cuando supe de CCSVI decedì que esa era la unica solucion que yo queria para mi. Pero aun aqui en Puerto.Rico los neurologos y otrus miembros de la clase medica se niegan ha hablar de esto. Asi q estoy haciendo gestiones a traves del Hosp. Italiano en Bs. As. Asi w espero ser testigo de tu exito y tu pronta recuperación. Se q Dios estara guiando tus pasos de ahora en adelante.¡ SUERTE!

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes . Aquí son las 16:17 y todavía no he recibido contestación desde Lisboa. Me está provocando angustia,así que trataré de entretenerme con alguna lectura o salga de casa para buscar conversación y distraerme del pensamiento único que tengo ahora.

    ResponderEliminar
  11. Fernando lee alguna poesía de Celaya.."se dicen los poemas que ensanchan los pulmones de acuantos asfixiados, piden ser, piden ritmo/piden ley para que auello que siente excesivo./..."
    Y abrazo imaginado, fuerzaaaa

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo Fernando, yo también te deseo que todo vaya magníficamente. La liberación aunque no conlleve un cambio espectacuar de lanoche a la mañana, para nosotros que tanto sufrimos,una pequeña mejoria es para un gran triunfo que conlleva mucha fuerza y esperanza. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes . Me han contestado desde Lisboa. Me solicitan que les envie determinados análisis de sangre y, dependiendo de los resultados, podrian hacerme en Lisboa la angiografía para detectar la estenosis y, si diera positivo, intervenirla el mismo día. No tengo ni idea del tiempo que me llevará pero ya he empezado.

    ResponderEliminar
  14. FELICIDADES !!!
    Y gracias por mentenernos informados !

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Enhorabuena Fernando!!! Sería muy interesante para todos que nos fueras contando tu experiencia. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  16. Pepe, tanto si fuera positiva como si no, os lo contaré . Es algo que me siento obligado a hacer ya que yo estoy aprovechando las experiencias de otros.Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Fernando. ¿Puedo preguntar cómo te enteraste de la CCSVI? ¿Y de la posibilidad de operarse en Lisboa?

    ResponderEliminar
  18. Pepe, de la CCSVI me enteré por la página Multiple Sclerosis Resource Centre, que sigo desde hace tiempo. De la posibilidad de hacerlo en Lisboa fue en tu blog a través de Miguel Reis-Abreu

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos,

    Ya estamos a 1 de octubre. ¿Alguien sabe algo de Fernando?

    Un saludo,
    Pepe.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días . Os cuento . Como os comenté, desde Lisboa, me pidieron los análisis para saber si me podían intervenir. Era agosto y toda la gente de vacaciones(me refiero a conocidos para hacérmelos).Cuando estuvieron disponibles y les comenté la finalidad, sintieron curiosidad. A partir de ahí y partiendo de que en Lisboa el doctor Prisco me comunicó que no tenían expertos en doppler, por lo cual haría directamente la angiografía,me persuadieron para que hiciera antes las pruebas. De esta forma y,después de que conocieron la teoría del Dr. Zamboni,me han realizado doppler (en dos ocasiones ), T.A.C y R.M. hasta hoy . Resultado: no tengo estenosis ni en yugulares ni ázigos. el tiempo que han tardado es poque ha sido por el sistema público y, se han involucrado una internista ,dos radiólogos y un neurólogo. Han sido maravillosos y objetivos, si bien el resultado,para mi,decepcionante(esperaba tener estenosis). Esto es todo lo que puedo contaros. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS POR TU GENEROSIDAD FERNANDO

    Disculpa que no he respondido antes, pero ando liada y no me estoy ocupando mucho del blog últimamente y no sé por qué no me llegan los nuevos mensajes a mi correo...

    Suerte amigo !

    ResponderEliminar