martes, 7 de septiembre de 2010

La lucha continúa

La semana pasada supimos que el gobierno federal de Canadá no tiene intención de financiar ningún estudio clínico sobre la eficacia del tratamiento de CCSVI. Podéis encontrar algo más de información en español haciendo CLIC AQUÍ

Sin embargo, la comunidad de pacientes de EM siguen su lucha. Prueba de ello es la iniciativa de Mark Lane, que recopila testimonios de canadienses tratados de CCSVI en el extranjero. Les pide que escriban sus experiencias pre y post tratamiento y tiene la intención de entregar dichos escritos a los ministros de salud en su reunión prevista para el 13 de septiembre. Por el momento ya ha recogido más de 80 testimonios escritos.

Al leer esta información se me ha ocurrido que este tipo de iniciativas podrían realizarse también en otros países, como España, Argentina, Chile, Colombia, Portugal...

Es una idea que os lanzo desde aquí a todas las personas enfermas de EM que estáis luchando en vuestros países para conseguir ser tratados con dignidad.

¡La unión hace la fuerza!

2 comentarios:

  1. Hay que buscar gente en el senado de los estados unidos, gente de la organizacion mundial de la salud, gente de la ONU, hay que convertirse en radicales ya que este problema es facil de solucionar lo que pasa que afecta muchos intereses de laboratorios y medicos neurologos, propongo un premio nobel de medicina al Dr. Zamboni y que reventemos esta mafia de laboratorios y neurologos, un aporte de solo de US$ 10.000.0000.000 (diez mil millones de dolares, equivalente a un 20% de lo que se pone para el SIDA a nivel mundial (y es basicamente promiscuidad) nos permitiria a todos los enfermos de esta catastrofica enfermedad "LIBERARNOS" y mejorar nuestra calidad de vida.

    Vamos a luchar.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el principal impedimento para tratar la CCSVI es presentarla como EM, esto hace que el paciente caiga en un círculo cerrado de intereses económicos que lo tienen como cliente y no lo quieren dejar ir.
    pienso que se puede tratar la CCSVI aparte de la EM (no vamos a decirle a a los omnipotentes neurólogos cual es nuestro problema, ellos saben más que nosotros sobre nosotros)
    en otras palabras, si son necios tratémoslos como necios y no les demos bolilla.
    cambiemos el nombre si tanto les molesta: cambiemos EM por CCSVI y curémonos.

    ResponderEliminar